¿Herramientas para casos de bullying?

Este es un problema que, en cualquier momento, nos puede afectar a cualquiera. Desde a nosotros en nuestro trabajo, en el Instituto o centro de estudios, o, hasta a nuestros hijos.

El principal problema es que, aunque en principio existen diferentes herramientas para poder tratar estos problemas, a la hora de la verdad, todavía dista mucho de consolidarse como una solución real.

El problema de todo es que la mayoría de estos casos no se detectan hasta que ya es demasiado tarde: es decir, cuando la víctima ya se encuentra a un nivel mental bastante deteriorado.

El problema de ir a buscar ayuda, según sus mentes, lo único que hace es agravar la situación. Piensan que va a ser visto de mala manera por sus compañeros y que los problemas se van a incrementar.

Por esta razón, en los diferentes lugares en donde se puede producir esta situación se debería de tomar medidas más contundentes y hacer un seguimiento más exhaustivo sobre estos casos para que no se volvieran a repetir.

No obstante, si echamos la vista al pasado, nos damos cuenta de que siguen existiendo los mismos casos y que, además, nos ha avanzado mucho para solucionarlos.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario