¿El alcohol es lo mejor para las situaciones de depresión?

Desgraciadamente esto es la creencia más extendida: se suele pensar que el alcohol es el mejor remedio para salir de cualquier tipo de depresión. Además, algunas personas que suelen experimentar este tipo de problema de forma habitual, disponen de hasta su propia nevera para vinos (que han podido comprar en algunas webs profesionales como en http://caveduke.com) precisamente para poder atajarlo cuanto antes.

Nosotros te queremos contar la verdad sobre cómo actúa el alcohol en la depresión:

El principal problema de la depresión es que no somos capaces de controlar nuestras propias emociones. Lo único que hace el alcohol es impedir que estas puedan llegar a aflorar: digamos que actúa como una especie de capa protectora que, aunque sea por tan sólo unos instantes, es capaz de protegernos contra la férrea realidad.

Ahora bien, esto tiene su efecto negativo y es que, en el momento en el que los efectos empiecen a desaparecer, la “caída”, va a ser todavía más fuerte. Digamos que es una manera de esconder la verdad y de preparar a nuestra mente para que en ese momento pueda estar mejor.

Realmente no hay nada de malo en beber alcohol siempre y cuando se haga de manera controlada y no sea para poder solucionar los problemas. Muchas personas aseguran que, en un primer momento, el alcohol les está ayudando a salir de esa situación angustiosa que parecía no tener ningún tipo de escapatoria. Sin embargo, si seguimos su historia muy de cerca, no tardaremos en darnos cuenta de que termina por reconocer que el alcohol ha sido el mayor error de su vida: además, si le han dado demasiado, se han podido llegar hasta convertir en adictos y el problema se habrá incrementado de una manera increíble.

Busca ayuda, pero no la busques en el alcohol.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *