¿Cómo tratar a una persona que tiene depresión?

Tratar con una persona que tiene depresión, probablemente, es lo más complicado que vas hacer a lo largo de tu vida. Puede parecer una tontería, pero hasta el primer momento en el que conozcamos a una persona que padezca este tipo de dolencia, no sabes lo que se nos viene encima.

Cuando estés frente a una persona que tenga este tipo de problema no intentéis utilizar la lógica porque no os va a servir de nada. De nada sirve decir que va a existir un futuro mucho mejor y que todo lo malo va a quedar atrás… Porque se encuentran en una situación catastrófica en la que no van a poder ver ese futuro por mucho que quieran mirar.

Lo que tenemos que hacer es convencerle de inmediato para que acuda a recibir la ayuda profesional que pueda llegar a necesitar. Por otra parte, seguramente tengamos que recurrir a toda una serie de trucos para intentar darle un poco de felicidad. De esta manera, gracias a nuestra ayuda y la que va recibir de cara al psicólogo, podrá empezar a ver la luz al final del túnel.

No obstante, hay quienes aseguran que, por mucho que se pueda hacer, la depresión es para toda la vida…

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *