Claves para tocar un instrumento musical

Combinación de conocimientos teóricos + prácticos

A la hora de aprender cualquier cosa, siempre se ha de empezar por la teoría y, en el momento en el que nos quede clara, entonces ya avanzaremos a través de los ejercicios prácticos. Éstos libros son una buena herramienta que integran estas dos modalidades: por un lado, encontraremos algunos fundamentos musicales para que podamos entender la progresión de la guitarra eléctrica a través de los tiempos, así como algunos conocimientos para que seamos capaces de cogerla de forma adecuada, de interpretar los primeros acordes, algunos consejos de interés…
Una vez que ya los dominemos, entonces llegará el momento de empezar con la práctica. Algunos libros hasta integran contenido multimedia (por ejemplo, un DVD con videos y sonidos) a través de los cuales será mucho más fácil que nos convirtamos en todo un virtuoso de la guitarra eléctrica.

Podemos aprender en cualquier momento

Es cierto que no siempre podemos llevar la guitarra eléctrica a todas partes, pero si que lo podemos hacer con el libro: siempre es buen momento para aumentar nuestros conocimientos teóricos sobre los diferentes temarios, incluso para poder ir adelantando sobre alguno que no hayamos visto todavía.
De esta manera estamos aprendiendo sin horarios, a nuestro ritmo, y siempre que tengamos un hueco para poder dedicarle.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario