Alimentos para combatir la ansiedad

Son muchas las personas que sufren problemas de ansiedad generalizada y también de forma puntual, que repercuten negativamente en su vida. Aunque, se debe consultar con un especialista y valorar cada caso de forma individual, en nuestro blog creemos que este trastorno se puede combatir desde muchos frentes: la alimentación sana, la actividad física, los ejercicios de relajación, las actividades en grupo y la meditación.

Está claro que si es necesario se debe tomar medicación y seguir una terapia psicológica para calmar los nervios y conseguir recuperar la tranquilidad. Pero esto puede llevar un tiempo y queremos comentaros qué alimentos tienen propiedades beneficiosas para el sistema nervioso y que pueden ayudar a mejorar el estado de ánimo.

Una dieta adecuada debe eliminar bebidas alcohólicas, alimentos fritos, grasas, y azúcares refinados. Tiene que estar compensada nutricionalmente y debe incluir alimentos como el pescado, que lleva magnesio (reduce el estrés y mejora la relajación); los lácteos, que contienen una sustancia que relaja; los plátanos, que llevan potasio (fortalece los nervios); la avena, que reduce el nivel de ansiedad y tiene efecto antidepresivo; el chocolate negro, que calma el estrés; y los frutos secos, que controlan la ira y el apetito.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario